Pasar al contenido principal
Logo Top

Finalizó con éxito el simulacro de accidente aéreo en Rionegro Antioquia

En un trabajo articulado entre bomberos, rescatistas, brigadistas, personal asistencial y tripulaciones del Comando Aéreo de Combate N.5, el Aeropuerto José María Córdoba y el Hospital San Vicente Fundación, se desarrolló con éxito el simulacro de accidente aéreo en Rionegro, Antioquia.

El simulacro que fue liderado por su Fuerza Aérea Colombiana, logró determinar los puntos de control, evaluar los tiempos de reacción y los recursos existentes para movilizar heridos, identificar riesgos y establecer una acertada comunicación con las entidades involucradas. Así mismo, permitió ejecutar procedimientos relacionados con extinción de incendios, primeros auxilios y extracción de pacientes, entre otros.

El ejercicio que contó con la participación de más de 50 personas, simuló el accidente de un helicóptero que durante el vuelo sufrió la pérdida de uno de sus motores cuando hacia aproximación a la cabecera del aeropuerto, colisionando en el sector norte de la Base Aérea de Rionegro.

A bordo de la aeronave viajaban seis pasajeros, de los cuales tres tuvieron que ser transportados vía terrestre y los tres más graves debieron ser evacuados por un helicóptero UH-60 Ángel, quien acudió al llamado de emergencia minutos después de presentarse el accidente.

Con este tipo de actividades la institución aérea busca entrenar y preparar al personal de los diferentes equipos de rescate que atienden las emergencias operacionales aéreas. Además de fortalecer los protocolos, procesos y capacidades de reacción, con el único propósito de salvar la vida de las personas ante cualquier eventualidad.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias