Pasar al contenido principal
Logo Top

Foco de incendio en el suroccidente del país fue identificado durante sobrevuelo de su Fuerza Aeroespacial

Tras la contingencia que se presenta en zona rural del Valle del Cauca que tiene en alerta a las autoridades locales y los habitantes del sector por un incendio forestal, una aeronave de ala rotatoria del Comando Aéreo de Combate No. 7 de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, fue desplegada para realizar las labores de reconocimiento.

En compañía del señor Francisco Javier Tenorio Lara, Secretario Departamental de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, la tripulación del equipo Bell-206 Ranger, efectuó una serie de sobrevuelos en el corregimiento de Bolo Azul, municipio de Pradera, con el fin de verificar el estado del incendio y facilitar la toma de decisiones en cuanto a cuál de los protocolos deben activar los Organismos de Socorro de acuerdo a lo identificado.

Una vez finalizada la misión aérea, el funcionario del gobierno local evidenció la existencia del foco de incendio, su magnitud y el punto exacto donde se encuentra ubicado, señalando que, por ahora, adelantarán labores terrestres para sofocar las llamas sobre Bolo Azul.

De este modo, su Fuerza Aeroespacial Colombiana, en coordinación con su Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, continúa colocando a disposición de las autoridades sus capacidades institucionales, garantizando también el máximo alistamiento de sus equipos para cuando se requiera la intervención aérea.

Autor
Oficina Comunicación Pública CACOM 7

Síganos en Google Noticias