Pasar al contenido principal
Logo Top

Fortaleciendo capacidades para el despliegue de misiones en territorio Antártico

Considerando los lazos de cooperación establecidos con la Fuerza Aérea Argentina-FAA, su Fuerza Aérea Colombiana continúa fortaleciendo las capacidades operacionales en territorio Antártico, esta vez, mediante una misión como observadores de dos pilotos a la Base Aérea de Marambio ubicada en la Antártida, con el propósito de intercambiar conocimientos y experiencias con las tripulaciones del equipo C-130 Hércules de la FAA.

Esta misión de observación contribuirá a la preparación de tripulaciones de la FAC, permitiendo ampliar la capacidad para el despliegue de operaciones aéreas en otro tipo de zonas y pista de aterrizaje en el territorio Antártico. Así mismo en conocer los procedimientos de operación implementados por la FAA, teniendo en cuenta, condiciones meteorológicas, térmicas y de terreno, lo cual conlleve a adquirir las habilidades, destrezas y conocimientos para que una aeronave C-130 FAC pueda realizar operaciones aéreas en la base antártica de Argentina.

Este acercamiento con la FAA permitirá que en próximas campañas a la Antártica se puedan realizar operaciones aéreas como Marambio y seguir desarrollando proyectos de investigación en ciencia, tecnología e innovación, en las áreas de fisiología humana, energías renovables y radiometría.

La Fuerza Aérea Colombiana continúa trabajando en el fortalecimiento de capacidades, dada la importancia que tiene la Antártica, desde los enfoques de los programas estratégicos de investigación científica y operacionales, que permita construir logros a favor de la humanidad, la ciencia y la protección del medio ambiente.

Autor
Oficina de Asuntos Internacionales-OFASI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!