Pasar al contenido principal
Logo Top

Fortaleciendo las capacidades aéreas para la extinción de incendios

Gracias a la cooperación que existe entre las Fuerzas Aéreas de la región, Colombia recibió un entrenamiento especializado para operar un sistema contra incendios usado por la Fuerza Aérea Brasileña para atender incendios forestales de gran magnitud y así poder atender futuras emergencias mitigando el daño ambiental.

Se trata del sistema MAFFS I Modular Airborne Fire Fighting System, que tiene una capacidad de almacenar hasta tres mil galones de agua para ser descargados desde un avión, este sistema actualmente es operado por Brasil quien envió personal especializado junto al MAFFS I a nuestro país para transferir este conocimiento y la experiencia a los pilotos y técnicos de su Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Personal y equipos especializados arribaron al Comando Aéreo de Combate No. 2 en Villavicencio para realizar la fase practica de estas maniobras empleando una aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, piscinas portátiles, generadores, mangueras y toda la logística necesaria para realizar con éxito las descargas a 150 pies sobre el terreno, todo con el fin de fortalecer las capacidades de las actuales tripulaciones en la operación de este tipo de sistemas a la hora de enfrentar los incendios forestales.

Es así como el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas de América SICOFAA logra el apoyo mutuo entre los países que la conforman a la hora de enfrentar emergencias o fenómenos naturales, demostrando el compromiso a la hora de salvar vidas más allá de sus propias fronteras.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 2

Síganos en Google Noticias