Pasar al contenido principal
Logo Top

Fortaleciendo lazos de cooperación con la Fuerza Aérea Brasilera

La Agregaduria Aérea de Brasil en Colombia conmemoró este viernes, en un acto encabezado por el excelentísimo señor Emabajador de Brasil en Colombia, Paulo Estivallet de Mesquita, los 150 años del natalicio aviador Alberto Santos Dumont, considerado uno de los pioneros de la aviación mundial.

En el marco de esta ceremonia milita, se otorgó al señor General Luis Carlos Córdoba Avendaño, Comandante de la Fuerza Aeroespacial Colombiana la condecoración "Orden al Mérito Aeronáutico" creada el 1° de noviembre de 1943.

Esta Orden al Mérito Aeronáutico es la más elevada distinción honorífica que reconoce el trabajado mancomunado de personalidades, así como de Fuerzas Aéreas amigas para contribuir a los principios constitucionales de República Federativa del Brasil.

Finalmente, estos escenarios reflejan el compromiso y la importancia de seguir fomentando los lazos de cooperación entre Fuerzas Aéreas, lo cual permite crear sinergias para contribuir a la seguridad hemisférica y de la región.

Autor
Oficina de Asuntos Internacionales- OFASI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!