Pasar al contenido principal
Logo Top

Fortalecimiento al desarrollo educativo en el Vichada

Con el fin de fortalecer la educación en las comunidades más alejadas del país, el Grupo Aéreo del Oriente, en el marco del Plan Corazón Amigo, entregó un aula mejorada en el Internado La Esmeralda, ubicado en el departamento del Vichada. El objetivo de esta iniciativa es mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes y facilitar su acceso a herramientas tecnológicas.

Esta acción incluyó no solo la remodelación del espacio, sino también la provisión de mobiliario escolar de calidad, como escritorios y sillas ergonómicas, así como equipos informáticos modernos en apoyo con la Fundación Inalde, los cuales fueron transportados por las tripulaciones y aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana, evidenciando su compromiso logístico para llevar a cabo esta importante iniciativa. Además, tanto el personal militar como civil de la Fuerza participaron activamente en la remodelación del aula, dedicando su esfuerzo y experiencia para asegurar que el ambiente educativo fuera óptimo y acogedor para los estudiantes.

La inauguración del salón de clases fue recibida con entusiasmo por la comunidad educativa local, expresando su gratitud hacia la institución por su contribución al fortalecimiento de la educación en la región. El Señor Teniente Coronel Freddy Figueroa, comandante del Grupo Aéreo del Oriente, destacó la importancia de esta iniciativa para la institución y la comunidad en general, subrayando el compromiso de la Fuerza Aérea Colombiana con el bienestar y desarrollo social del país.

De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana continuará comprometida con la inclusión y el desarrollo humano, sembrando la semilla para un futuro brillante en todo el país.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAORI

Síganos en Google Noticias