Pasar al contenido principal
Logo Top

Fortalecimiento de la formación en mantenimiento aeronáutico: Sargentos de la USAF visitan base aérea en Melgar, Tolima

Como parte de la iniciativa que busca implementar y actualizar programas académicos acorde a las necesidades actuales del mantenimiento aeronáutico, integrantes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos USAF, quienes brindan educación y entrenamiento militar en la Base de Lackland, Texas, a uniformados de naciones aliadas como Colombia, visitaron el Comando Aéreo de Combate No.4, de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, ubicado en Melgar, Tolima.

El objetivo de la visita fue conocer los procesos de mantenimiento de una de las flotas de helicópteros más robustas de Colombia, para así reestructurar la oferta académica a través de la cual los alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial, afianzan anualmente conocimientos para realizar o supervisar el mantenimiento de las aeronaves y sus sistemas.

Durante la visita estratégica, se dio un intercambio de conocimientos, producto de la revisión de los cursos que brinda el Escuadrón de Entrenamiento Técnico, abarcando temáticas como: lentes de visión nocturna, estructuras, aviónica, componentes dinámicos, equipos especiales, grúas de rescate, entre otros, convirtiéndose en un escenario ideal para que los delegados de la Inter American Air Forces Academy IAAFA, conocieran además, como es la formación técnica de un suboficial en Colombia, para llegar a ser inspector de mantenimiento.

Para su Fuerza Aeroespacial Colombiana, es fundamental el fortalecimiento de alianzas que promuevan intereses compartidos y la capacitación de naciones aliadas para actuar en apoyo del logro de objetivos estratégicos. Al trabajar en conjunto se potencia la efectividad en la respuesta a desafíos comunes y se garantiza una mayor preparación para enfrentar las complejidades del entorno aeroespacial actual.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!