Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerte golpe contra el frente 27 de las Farc en el Meta

Luego de que se conocieron los resultados de las operaciones aéreas adelantadas por aviones Súper Tucano en zona rural de La Macarena, en el sur del Meta, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, general Luis Navarro, confirmó la muerte de un número importante de presuntos guerrilleros del frente 27 de las Farc.
“En esta operación sostenida tenemos para informarles que han muerto en desarrollo de operaciones militares seis bandidos, dentro de los cuales cayó alias Arquímedes, que es un bandido con más de 30 años en las Farc y se estaba desempeñando como cabecilla de la comisión de masas, así mismo, tenemos información confirmada por inteligencia militar de que tienen 16 bandidos más heridos”, aseguró el oficial.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega dijo que la coordinación de todas las fuerzas del Estado fue clave para la ubicación del campamento.

“Continuamos en ese esfuerzo conjunto en las Fuerzas Militares y coordinado con nuestra policía nacional y la Fiscalía General de la Nación, para seguir estas operaciones contra el frente 27, que es una estructura de la organización narcotraficante y terrorista de las Farc, que nos ha generado problemas en los municipios del medio y bajo Ariarí”, dijo el general Navarro.

El registro del área por hombres de la Fudra permitió conocer el resultado general de la operación, así como la entrega de tres guerrilleros, con su respectivo armamento y además con información. “Hubo tres que se desmovilizaron, uno de ellos nos afirma que el bandido alias Rodrigo Cadete, cabecilla de este frente, se encuentra herido”, acotó el uniformado.

El alto oficial aprovechó para hacer un balance general de lo que han logrado en estos días de operaciones contra todo el frente 27 de las Farc en el sur del departamento del Meta, entre los municipios de La Macarena y Vista Hermosa.

“Hemos desmantelado 11 áreas campamentarias, se han incautado 6 fusiles, un lanzador de granadas, más de mil cartuchos de municiones varias, 50 granadas, 25 minas antipersonal, gran cantidad de material de intendencia, computadores donde hemos encontrado informaciones valiosas sobre las pretensiones de este frente terrorista”, señaló.

Según confirmó el comandante de la Fudra, las operaciones y los combates seguían, horas después de la interdicción aérea hecha por los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Esta es una operación sostenida desde hace bastante rato y hemos hecho un esfuerzo importante de inteligencia con la Policía Nacional y con el Ejército y hemos ubicado estas estructuras y les hemos caído de una forma contundente con la Fuerza de Despliegue Rápido y estos son los resultados que tenemos para informarles”, manifestó el uniformado.

Con hombres de inteligencia, aparatos especializados de interceptación de comunicaciones y con las tropas, el Ejército continua en la zona, para tratar de recuperar varios cuerpos de guerrilleros, que, según los desmovilizados, fueron arrastrados y enterrados por orden de los superiores de esa guerrilla.
www.eluniversal.com.co

Síganos en Google Noticias