Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea apoya la inclusión y atiende a menores de edad con capacidades especiales

Con el propósito de llevar salud y bienestar a poblaciones vulnerables de Medellín, su Fuerza Aérea Colombiana realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo para los alumnos de la Institución Educativa Javiera Londoño Sevilla de la Comuna 4.

Con especialidades en nutrición, fisioterapia, psicología, pediatría, dermatología, odontología y virología, entre otras, fueron beneficiadas más de 720 personas, quienes recibieron además de atención médica, mercados, regalos y elementos de aseo.

Bajo todos los protocolos de bioseguridad, se llevó a cabo esta jornada que también contó con la participación de los Profesionales Oficiales de Reserva del CACOM-5, Policía de Infancia y Adolescencia, Casas de Justicia y estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad de Antioquia.

Esta Institución Educativa cuenta con 1.600 estudiantes, es una entidad pública con carácter inclusivo y con un enfoque en derechos humanos, donde el 40% de su población está diagnosticada en la categoría Trastornos Específicos del Aprendizaje Escolar y Déficit de Atención, entre otros, por ello, esta actividad cobra un gran valor ya que difícilmente son tratados en sus EPS.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana lidera y participa en estas jornadas, que buscan atender a la población vulnerable, satisfacer algunas de sus necesidades y promover el desarrollo de niñas, niños y adolescentes en el departamento de Antioquia.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM No.5

Síganos en Google Noticias