Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana apoya a los más necesitados por la ola invernal

El Comando Aéreo de Combate No 4 apoyó las poblaciones más afectadas por la ola invernal, transportando más de seis mil kilos de carga de ayuda humanitaria y trasladando a más de doscientas personas a lugares más seguros.

Fueron más de tres semanas en las que la Fuerza Aérea Colombiana dispuso de todas sus aeronaves en las que se volaron aproximadamente noventa horas en los equipos Bell 212, Huey II, OH-13, Bell 206, Hughes 500 y en el Caravan 208 B.

Se sobrevolaron las zonas de alto riesgo en el Departamento de Caldas, en la cual una aeronave tipo Caravan chequeó las cuencas orográficas del sector oriental de Manizales que se presentaron por los deslizamientos de tierra como consecuencias de la ola invernal que azota el país, problema que se ha intensificado en los últimos años afectando las urbanizaciones del área.

El Comando Aéreo de Combate No 1 fue la Base Aérea que sufrió las peores consecuencias de la ola invernal a causa de la creciente del río Magdalena, por esta razón el Cacom 4 también realizó varios reconocimientos a las cuencas hidrográficas de la zona y transportó más de quinientos kilos de ayuda humanitaria.

Diariamente se verificaron las zonas de posibles derrumbes, deslizamientos o reconocimiento vial en poblaciones como Honda, Puerto Salgar, Utica, Manizales, Chinauta, Palanquero, La Mesa, Nilo, Puerto Rico, Girardot, Melgar, Neiva, Algeciras, Fusagasuga, Planadas, Chaparral, Ortega y Arbelaez entre otras poblaciones de los departamentos del Tolima, Huila, Cundinamarca y Caldas.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando sobrevuelos a las zonas afectadas por la ola invernal y estará atenta a cualquier emergencia o requerimiento por parte de los organismos de socorro del país.

Autor
Subteniente Nataly Cedeño Medina- Departamento de Acción Integral

Síganos en Google Noticias