Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana apoya a poblaciones de Valle del Cauca y Caquetá, atacadas por las Farc

Una vez fueron reportados los hostigamientos a las poblaciones de Rio Negro - Caquetá y Betania, en la zona rural del municipio de Florida, en el Valle del Cauca; la Fuerza Aérea Colombiana destacó aeronaves de combate y reconocimiento, con el fin de neutralizar los ataques a las tropas destacadas y apoyar los combates de forma contundente en esas Regiones del País y proteger de esta manera a la población civil, afectada por los ataques de las ONT Farc.

En Caquetá, las aeronaves de combate de la Fuerza Aérea repelieron el hostigamiento de los narcoterroristas, quienes al sentir la presencia de las aeronaves, emprendieron la huida. En este ataque perpetrado por la Columna Móvil Teófilo Forero se vio afectada una vivienda, en donde murieron tres civiles, de los cuales uno de ellos era un bebe. El puesto de salud de la inspección de Rio Negro, zona rural de Puerto Rico- Caquetá, quedó destruido a causa de los cilindros bomba.

Así mismo, en apoyo a la Fuerza de Tarea Apolo, en el Valle del Cauca, la Fuerza Aérea dispuso una aeronave medicalizada, con el fin de evacuar los heridos que dejaron los combates.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará, reaccionando de forma contundente y oportuna, frente a los grupos al margen de la ley que realizan actos terroristas en contra de los integrantes de la Fuerza Pública y la población civil.

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias