Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana, apoyo vital para los colombianos, afectados por paro agrario

Más de 350 horas de vuelo ha empleado la Fuerza Aérea Colombiana, como parte del compromiso que tiene la Institución, de asistir a los menos favorecidos en momentos de necesidad.

Desde que iniciaron los bloqueos en las principales vías del País como consecuencia del Paro Agrario que hoy completa 12 días, la Fuerza ha permanecido extendiendo sus alas de esperanza a lo largo y ancho del territorio nacional.

El día de hoy, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso de un Helicóptero Huey II, un médico y un enfermero, para trasladar en la ruta Chiquinquirá (Boyacá) – Tunja (Boyacá) 07 pacientes que requieren tratamiento de diálisis.

Es así como a la fecha, se han transportado más de 1.300 pasajeros, 30 toneladas entre insumos médicos y hospitalarios, y se han efectuado más de 18 evacuaciones aeromédicas de personal que requiere ser atendido en Centro Médicos Especializados y por los bloqueos, no han podido realizarlo por vía terrestre.

La Fuerza Aérea Colombiana, continuará en máximo alistamiento de todas las Unidades Aéreas, hasta que la situación se normalice, llegando de manera oportuna, evitando que se genere desabastecimiento y que se vea afectada la Población de estos Departamentos.

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias