Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana continúa extinguiendo incendios en los Cerros Orientales de Bogotá

Con 2 helicópteros tipo Black Hawk, la Fuerza Aérea Colombiana continúa participando activamente en la extinción de incendios que se han presentado en las últimas horas en los Cerros Orientales de la capital del país.

Una ves recibido el requerimiento, fueron dispuestas estas aeronaves equipadas y configuradas para operar con los equipos de alta tecnología denominados Bambi Bucket Torrentula, especializados para la extinción de incendios y que tienen la capacidad de arrojar hasta 700 galones de agua con líquido retardante, para sofocar las llamas que avanzan rápidamente por los fuertes vientos que se presentan.

Estas labores se vienen desarrollando desde el pasado 03 de Enero de 2010, en apoyo al cuerpo de Bomberos de la ciudad de Bogotá y la Defensa Civil.

Así mismo, personal especializado de la Fuerza Aérea Colombiana y la Dirección de Gestión del Riesgo para la Atención y Prevención de Desastres, sobrevolarán en un helicóptero tipo Huey II, la sabana de Bogotá y las zonas limítrofes entre Cundinamarca y Boyacá, departamentos que se han visto afectados por incendios forestales en estos primeros días del año, con el fin de realizar un plan de trabajo y determinar las zonas de mayor prioridad en donde se puedan presentar estas conflagraciones.

De esta manera, la Fuerza Aérea continuará realizando operaciones de protección y preservación del medio ambiente a lo largo y ancho del territorio nacional, hasta que la situación se normalice.

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!