Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana continúa sobrevolando el Nevado del Ruiz

Tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, adscritas al Comando Aéreo de Combate No. 4, CACOM4, continúan sobrevolando el Nevado del Ruiz, acompañados por las autoridades de los municipios cercanos e integrantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.
Los vuelos se han realizado con el helicóptero Huey-II a una distancia prudente del cráter, teniendo en cuenta que la ceniza que actualmente es emitida por el volcán afecta la operación de la aeronave, el municipio de Villahermosa, uno de los más cercanos al Nevado, fue el lugar de aterrizaje, allí se dialogó con la comunidad manteniéndolos informados de los riesgos que trae consigo la alerta naranja.
El Coronel Luis Antonio Gélvez Díaz, Comandante del CACOM 4 afirma: “hemos sobrevolado en la mañana de hoy en un helicóptero Huey II, con tripulación entrenada en misiones de altura, para poder llegar lo más cerca al volcán”, gracias a las capacidades helicoportadas de la Fuerza Aérea Colombiana es posible realizar estas misiones de monitoreo, que brindan información oportuna a la comunidad.
La FAC tiene establecido un plan de contingencia que contempla el máximo grado de alistamiento de tripulaciones, médicos, paramédicos y rescatistas con capacidad de reacción inmediata y oportuna en caso de ser necesario.
Así mismo, la FAC cuenta con un moderno sistema de perifoneo aéreo, el cual permite enviar un mensaje sonoro desde aeronaves, el cual es escuchado en tierra con total claridad, una herramienta clave, que se puede utilizar en época de prevención o emergencia, para informar a la población.
Su Fuerza Aérea Colombiana, continuará efectuando sobrevuelos en la zona con el fin de hacer un seguimiento minucioso y reaccionar ante cualquier eventualidad. Su Fuerza Aérea Colombiana continúa presente con las tripulaciones las cuales están preparadas y especializadas para efectuar cualquier maniobra en caso de que se tenga que reaccionar.
Autor
Comunicaciones Públicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias