Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana continúa transportando ayuda humanitaria a Haití

Noticia en desarrollo

25 Toneladas de ayuda humanitaria fueron transportadas en las últimas horas en un avión 727 y un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana hacia la República de Haití, para atender la emergencia registrada por el devastador terremoto que sufrió la isla.

La ayuda humanitaria consistente en alimentos no perecederos, víveres, agua, medicinas, kit de aseo y elementos de primera necesidad, así como un vehículo de la Cruz Roja Colombiana, fueron llevados hasta Puerto Príncipe, capital de Haití, para atender a los cientos de damnificados por el movimiento telúrico que sacudió la isla el pasado martes 12 de Enero de 2010.

De igual manera, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso del Comando Aéreo de Combate No. 3, ubicado en Malambo en el departamento del Atlántico, para coordinar las operaciones logísticas humanitarias de terceros países destinadas hacia a Haití y servir como punto estratégico de abastecimiento de aeronaves y tripulaciones.

La Fuerza Aérea Colombiana se vincula nuevamente con su presencia en momentos de calamidad, prestando ayuda y bienestar a los países amigos, abatidos por las fuerzas naturales, a la espera de satisfacer las necesidades básicas.

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!