Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana despliega aeronaves, frente a nuevos incendios en Vichada

Atendiendo las alertas de nuevos focos de incendios en el Parque Nacional Natural El Tuparro en Vichada, aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana (FAC) fueron desplegadas para sobrevolar la zona y establecer la magnitud de la conflagración.

Son más de 15 mil hectáreas de vegetación nativa y pastizales las que han resultado afectadas por las llamas; las tripulaciones de la FAC continúan sobrevolando la zona, para establecer puntos que frenen el avance del mismo.

En la aeronave Boeing 727 de su Fuerza Aérea se movilizaron tropas del Ejército y la Policía Nacional, que volaron desde el Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá, hacia el Grupo Aéreo del Oriente, en Marandúa, Vichada, lugar donde se coordinan todas las operaciones.

A través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, su Fuerza Aérea continuará desplegando medios aéreos y tripulaciones, para movilizar a bomberos a puntos estratégicos para controlar la emergencia.

Autor
Prensa Fuerza Aérea Colombiana- GAORI-CATAM

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!