Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana detecta e inmoviliza aeronave al servicio del narcotráfico en Antioquia

En una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se logró la detección e inmovilización de una aeronave tipo Cesna 206 monomotor, en el departamento de Antioquia.

El avión con matrícula venezolana falsa YV1689P, fue detectado por las alertas tempranas de la Fuerza Aérea Colombiana, cuando provenía desde Centroamérica sin plan de vuelo establecido, la aeronave aterrizó en el aeropuerto del municipio de Necoclí al noroccidente del departamento de Antioquia.

Inmediatamente se dio aviso a la Policía de los Cedros y Caucacia para que se hicieran presentes en la zona e iniciaran los procesos de inmovilización y judicialización de la aeronave.

Al retirar las calcomanías de la matrícula falsa, se logró identificar que la aeronave tenía matrícula colombiana HK 2280; en la operación no hubo detenidos.

Con esta operación, la Fuerza Aérea Colombiana continúa dando resultados positivos tendientes a desmantelar organizaciones narcoterroristas que actúan en esta zona del país, impidiendo así el uso indebido del espacio aéreo colombiano.

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias