Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana, domina la Primera Valida Copa Colombia de Triathlon

Este fin de semana se llevo a cabo la Primera Valida Copa Colombia de Triathlón en el Municipio del Darien Valle del Cauca. Allí, el equipo de Triathlón de Fuerzas Armadas conformado por los suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana Aerotécnico Jualián Villa Echevrry y el Aerotécnico Cristian Salomón Cárdenas, ocuparon el primero y segundo puesto en su categoría.

El evento se llevó a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en la represa del lago calima, y cubría la denominada distancia olímpica en el que se recorren 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de atletismo. Este,contó con la presencia de mas 220 triathletas de todo Colombia que llegaban al darien a demostrar su nivel en este importante certamen.

El próximo encuentro de Copa Colombia, se llevará a cabo en la Isla de San Andrés, del 26 al 28 de Abril, donde se espera que el equipo de triathlon de fuerzas armadas siga demostrando su buen momento, marcado por una excelente preparación física y una ferrea disciplina, valor fundamental de los hombres de armas.

Por ahora su preparacion se encuentra centrada en lo que sera el Encuentro Mundial de Triathlon (World Championship Series, Age group) que se realizara en la ciudad de San diego CALIFORNIA el proximo 18 de Abril. Este evento, que hace parte de una de las paradas del campeonato mundial de triathlon, la unica en el Continente Americano, contara con la presencia de los Mejores triathletas del Mundo en donde se espera que el equipo de fuerzas armadas que en este caso representara a Colombia, obtenga excelentes resultados.

Síganos en Google Noticias