Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana garantizó la seguridad en la XVI Cumbre del Pacífico

Hasta la Base Aérea “Marco Fidel Suárez” llegaron las delegaciones que participarán de la XVI Cumbre Presidencial Alianza del Pacífico, siendo el lugar estratégico para arribo y salida de aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana, que transportaron los mandatarios y delegaciones de Chile, Perú, México y Colombia, países participantes de esta cumbre.

Las diferentes comisiones partieron de Cali a Bahía Málaga, jurisdicción de Buenaventura, Valle del Cauca, ubicada en el pacífico colombiano, donde fue el epicentro de la inauguración del evento y que en esta oportunidad contará con la llegada de Singapur a la alianza, como primer Estado asociado.

Esta edición 16, tiene como propósito visualizar logros y articulación en temas económicos y de interés regional, así como de cooperación e integración, además de la firma de tratado de libre comercio con el país asiático.

Para fortalecer y garantizar la seguridad aérea de este importante evento, se realizaron vuelos de escolta, reconocimiento y vigilancia con aeronaves de ala fija y ala rotatoria de manera permanente, velando por el normal desarrollo de la actividad.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!