Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana la entidad del Estado con más alta favorabilidad

Según la última medición realizada en octubre por Datexco Company S.A. para la emisora radial La W y el periódico El Tiempo, la Fuerza Aérea Colombiana continúa siendo la institución del Estado con mejor imagen entre los colombianos con una favorabilidad del 76%.

La Fuerza Aérea Colombiana ha sido esencial, también en el 2014, en las principales operaciones en contra del narcotráfico y el narcoterrorismo en operaciones combinadas, conjuntas y coordinadas que indudablemente coadyuvan a garantizar la seguridad, bienestar y desarrollo para todos los habitantes de la nación.

Sin embargo, hoy los colombianos no sólo agradecen a la Institución Aérea esta esencial participación en favor de su tranquilidad, también la reconocen ya como aquella que llega con elementos de primera necesidad, a prestar un oportuno apoyo cuando es sólo el medio aéreo el que permite llegar a las zonas más apartadas del país.

Igualmente, cuando desde tierra observan arribar las alas de la esperanza de la Fuerza Aérea Colombiana a cualquier hora del día o de la noche, saben que una vida afectada por la demencia de las minas antipersonal, accidentes, desastres naturales, inundaciones o por haber sido atacada por animales salvajes será salvada.

Hoy los colombianos más necesitados saben que existe en el país la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, y que la Fuerza Aérea Colombiana como parte de la misma, desde el Centro Nacional de Recuperación de Personal, no sólo coordina las evacuaciones aeromédicas, sino también programa los apoyos para las misiones de extinción de incendios que durante el 2014 ya superan las 500 horas de vuelo, en más de 10 departamentos.

Todas estas misiones de responsabilidad social en las que se le ha prestado un decidido apoyo a los nacionales más vulnerables, sumadas a muchas otras más que realiza la Fuerza Aérea Colombiana desde San Andrés hasta Leticia, y desde el Guainía hasta Nariño, en un compromiso inquebrantable con quienes habitan nuestro país y con un total respeto a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, han cimentado la imagen favorable que hoy tiene la Institución entre los más de 45 millones de compatriotas.

Autor
Departamento de Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias