Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana lleva Jornada de atención de especialistas de la salud a comunidades indígenas del corregimiento de La Pedrera

Continuando con las Jornadas de Apoyo al Desarrollo que adelanta la Fuerza Aérea Colombiana en los diferentes municipios y corregimientos del Amazonas, este fin de semana trasladará desde la ciudad de Bogotá hacia el corregimiento de La Pedrera (Amazonas) un grupo de 26 especialistas en el área de la salud, Profesionales Oficiales de la Reserva del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, que desde el sábado 22 hasta el domingo 23 de junio, brindaran atención médica a las comunidades indígenas de las etnias Yucuna, Macuna y Matapí entre otras, habitantes de este corregimiento del Amazonas, ubicado en frontera con Brasil.

La Jornada de apoyo al desarrollo ofrecerá a cerca de 1.500 indígenas servicios gratuitos de atención médica especializada en las áreas de pediatría, ginecología con la realización de ecografías, dermatología, urología, ortopedia, cirugía, optometría y odontología. El día sábado 22 de junio la atención iniciará a las 2:00 pm hasta el domingo 23 de junio a las 10:00 am en las instalaciones del Centro de Salud de La Pedrera.

Esta Jornada cuenta también con la participación y apoyo de la Gobernación del Amazonas y la Defensa Civil Colombiana.

La Casa de la Mujer del departamento a través de la Coordinación de Infancia y Adolescencia del departamento se hará presente en la Jornada con talleres lúdicos infantiles. Así mismo, la Fuerza Aérea Colombiana complementará este esfuerzo con el desarrollo de actividades recreativas para la población infantil y juvenil que promueven la prevención del reclutamiento forzado de menores, el conocimiento de los Símbolos Patrios, los derechos de los niños, dinámicas de recreación y esparcimiento junto al amigo de los más pequeños, el Capitán Paz.

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Amazonas continúa apoyando y trabajando por la población indígena del sur de país con el propósito de aunar esfuerzos para mejorar su calidad de vida.

Autor
Página Web GAAMA - Teniente Tifany Andrea Talero Jácome

Síganos en Google Noticias