Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana neutraliza campamento del frente 29 de las farc en Nariño

En una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, neutralizó un campamento del Frente 29 de la ONT Farc, ubicado en zona rural de Barbacoas, en el departamento de Nariño.

La operación se realizo el día 22 de abril a las 22:00 horas, cuando aeronaves de reconocimiento y combate y gracias a inteligencia suministrada por la Policía Nacional, se neutralizo un campamento perteneciente al Frente 29 de las Farc sobre el área del Río Mangüi, con capacidad de albergar 20 narcoterroristas, donde presuntamente se encontraban cabecillas y mandos medios de las Farc, quienes pretendían realizar un desplazamiento para la ejecución de acciones terroristas, de acuerdo a la información encontrada en el lugar.

Como resultado de la acción fueron neutralizados 3 guerrilleros y capturados otros 3; asimismo se incauto 1 ametralladora Punto-50, 1 M60, 6 fusiles, 1 portátil, 1 disco duro, entre otros.

Este golpe contundente de las Fuerzas Armadas en el sur occidente del país debilita la estructura delincuencial de los grupos narcoterroristas que pretenden atentar contra población civil. De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones conjuntas con las Fuerzas Militares y coordinadas con la Policía Nacional, con el fin de garantizar la seguridad e integridad de los colombianos e impedir el accionar terrorista de los grupos al margen de la ley.

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias