Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana participa en extinción de incendios en los Cerros Orientales de Bogotá

Con helicópteros tipo Black Hawk, la Fuerza Aérea Colombiana participa activamente en la extinción de incendios que en las últimas horas están consumiendo los Cerros Orientales en el sector de San Cristóbal, Bosa, Cuidad Bolívar y San Bernardo, en la ciudad de Bogotá.

Estas aeronaves fueron dispuestas desde el momento en que fue notificada la conflagración, con el fin de apoyar las labores del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Bogotá y la Defensa Civil.

Se han volado hasta el momento 4 horas, se han efectuado 13 lanzamientos para un total de 4200 galones de agua que son mezclados con líquido retardarte y así poder controlar de la forma más rápida posible el incendio.

La Fuerza Aérea continuará realizando operaciones de protección y preservación del medio ambiente, hasta que la emergencia este completamente superada.

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!