Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana realiza evacuación aeromédica en el Carmen de Apicalá.

El Comando Aéreo de Combate No 4, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, realizó el traslado aeromédico de cinco personas pertenecientes a la Petrolera Perinco, quienes se encontraban realizando trabajos alrededor del oleoducto, los cuales sufrieron picaduras por una colonia de abejas africanizadas.

Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, su Fuerza Aérea Colombiana desplegó de manera rápida y oportuna un helicóptero tipo Huey II desde el Comando Aéreo de Combate No. 4 hasta el municipio del Carmen de Apicalá; pese a la exigencia del lugar donde se ubicaban, las tripulaciones lograron evacuar al personal afectado por medio de una grúa de rescate y posterior trasladarlos hacia la Base Aérea de Melgar, donde fueron remitidos en una ambulancia hacia un centro médico para su respectiva atención.

Durante el vuelo, los pacientes no solo fueron monitoreados permanentemente, sino también controlados por personal rescatista de su Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de mantener los signos vitales estables en razón a las heridas que presentaban.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continuará atendiendo el llamado de la comunidad, manteniendo el alistamiento de sus tripulaciones las 24 horas del día con el fin de apoyar a la población en caso de ser requerido.

¡Su Fuerza Aérea Colombiana, la Fuerza de Todos!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias