Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana realizó evacuación aeromédica humanitaria para salvar vida de joven de 28 años de edad

En Coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, su Fuerza Aérea Colombiana reaccionó de forma inmediata con el fin de realizar una evacuación aeromédica humanitaria de un hombre que sufrió un accidente en el corregimiento de la Herrera, municipio de Rioblanco, Tolima, el cual fue trasladado en helicóptero medicalizado alrededor de la media noche hasta el Comando Aéreo de Combate No. 4, ubicado en Melgar, Tolima.

Debido a la afectación que han presentado las carreteras por las fuertes lluvias en el sur de Tolima, el traslado terrestre del joven de 28 años no pudo ser posible; es así, como su Fuerza Aérea Colombiana en el cumplimiento de la misión, dispuso de un helicóptero Huey II medicalizado, tripulación y personal médico con el fin de brindar la mejor atención al paciente, siendo monitoreado constantemente durante el vuelo.

A su llegada al CACOM 4, el personal médico de la Fuerza Aérea Colombiana remitió a la paciente a una ambulancia que la transportó a un centro de salud especializado en Melgar para que fuera atendida oportunamente.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, continuará atendiendo el llamado de la población civil las 24 horas del día, lista con sus tripulaciones y aeronaves cumpliendo con el compromiso de salvaguardar la vida de niños y adultos que más lo necesiten.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!