Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana toma acciones para salvaguardar el Parque Nacional El Tuparro

Atendiendo las alertas de fuego que se han presentado en el Parque Nacional El Tuparro ubicado en Vichada, su Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en coordinación con el Centro Nacional de Rescate de Personal (CNRP), conjugan esfuerzos para mitigar las llamas y preservar esta área protegida de la nación.

Más de 15 bomberos de la unidad de gestión de riesgos, embarcaron el pasado 03 de enero desde Yopal, con el fin de dar cese al fuego; arribando así en el Grupo Aéreo del Oriente (GAORI), donde se establecieron estrategias de vigilancia y reconocimiento sobre las zonas más afectadas.

Con sobrevuelos y movilidad aérea estratégica, se ha logrado establecer la extinción del incendio, así como la dimensión de los daños del mismo, el cual dejó aproximadamente 4.000 hectáreas de vegetación y pastizales consumidas por el fuego, afectando en gran medida la reserva natural.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá alerta ante estas emergencias realizando constantes monitoreos y estableciendo diferentes acciones preventivas, con el fin de resguardar los recursos naturales protegidos del estado, además de trabajar por la seguridad de quienes habitan en la región.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias