Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana transporta menor, operada de corazón, en el marco del paro agrario

El Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea Colombiana con sede en Cali (Valle), realizó una misión de transporte humanitario en la ruta Cali- Pasto, de una menor de 12 años intervenida quirúrgicamente en procedimiento de corazón y a su madre, quienes quedaron represadas en Cali por la situación actual, como consecuencia de los bloqueos en las vías.

La menor fue sometida a una cirugía de corazón los primeros días del mes de agosto en la Clínica Valle del Lili y fue dada de alta el pasado 21 de agosto, pero su movilización vía terrestre hacia su lugar de residencia en Pasto (Nariño) se vio afectada por el Paro Agrario.

La menor y su madre se vieron obligadas a pasar las dos últimas noches en albergues, ante la imposibilidad de retornar a su hogar, lo que podía afectar la salud de la menor al no tener los cuidados necesarios posteriores al procedimiento quirúrgico.

Gracias a la oportuna acción del Comando Aéreo de Combate No. 7 en coordinación con la defensoría del pueblo, se dispuso de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana para cumplir con este requerimiento, y apoyar a la población que se ha visto afectada por los movimientos de protesta.

Autor
Oficina de Prensa CACOM 7

Síganos en Google Noticias