Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana una de las mejores entidades calificadas, según última encuesta de Datexco

La nueva encuesta “El Pulso del País”, realizada por Datexco para los medios de comunicación entre los meses Mayo y Junio de 2013, da como resultados que la Fuerza Aérea Colombiana, con un 79%, es la entidad mejor calificada del sector Defensa y entidades del Estado, según la opinión de los colombianos encuestados.

La nueva encuesta “El Pulso del País”, realizada por Datexco para los medios de comunicación entre los meses Mayo y Junio de 2013, da como resultados que la Fuerza Aérea Colombiana, con un 79%, es la entidad mejor calificada del sector Defensa y entidades del Estado, según la opinión de los colombianos encuestados.

Gracias a la labor realizada por los integrantes de la Institución, donde la vocación de ayuda y el compromiso con la Nación, se ve reflejado en la protección a los colombianos velando por su seguridad, respeto a sus derechos humanos y acompañado con un sentimiento de entrega que se ve manifestado en su trabajo en responsabilidad social, en cada Jornada de Apoyo al Desarrollo, realizadas a lo largo y ancho del territorio Nacional, o en los traslados aeromédicos de nuestros hombres heridos en combate de la Fuerza Pública o población civil que lo necesite en eventuales emergencias médicas.

La Fuerza Aérea se hace presente, este es el resultado del trabajo conjunto y coordinado con todas las Instituciones del Estado, se irradia en la opinión favorable de los encuestados sobre la Institución.

Encuesta Datexco:

Las mejores y peores entidades calificadas

La Fuerza Área, con un 79%, es la entidad mejor calificada, seguida por la Armada Nacional (77%), Ejército (73%), Policía (55%), Fiscalía General de la Nación (48%), y Procuraduría (45%).

El Congreso de la República, con un 66%, sigue siendo la entidad con peor imagen en el país. Lo siguen la Corte Suprema de Justica (30%), la Corte Constitucional (46%), Consejo de Estado (41%).

Ficha Técnica

Nombre del proyecto de Investigación: El Pulso Del País

Firma Encuestadora: DATEXCO COMPANY S.A.

Fecha de realización de campo: Del 11 al 13 de Junio de 2013

Persona natural o jurídica que la realizó: DATEXCO COMPANY S.A.

Persona natural o jurídica que la encomendó: La W

Fuente de financiación: La W

Grupo Objetivo: Hombres y Mujeres mayores de 18 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos de las ciudades del alcance del estudio.

Diseño Muestral: Muestreo aleatorio simple. Muestra ponderada por ciudad, rango de edad , género y estrato.

Marco Muestral: Bases de datos de los directorios Telefónicos de las ciudades de alcance del estudio.

Tamaño de la muestra: 1000 Encuestas

Técnica de recolección: Encuesta Telefónica en hogares.

Cobertura Geográfica: 6 ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena.

Márgen de error y confiabiliadad (Precisión): Se observa un error estándar relativo de estimación del 3,1% para proporciones con fenómeno de ocurrencia superior al 50% y con un nivel de confianza del 95%.

Fecha de entrega del informe: 14 de Junio de 2013

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias