Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea continúa extinguiendo incedios en los cerros orientales

Con helicópteros tipo Black Hawk y helicópteros medianos, configurados para operar con los nuevos equipos de alta tecnología denominados Bambi Bukcet, especializados para la extinción de incendios la Fuerza Aérea continúa sus labores para mitigar las llamas recientemente presentadas en los cerros orientales de Bogotá y hacia el área de Sibate.

Los helicópteros se abastecen desde el lago del Parque Metropolitano Simón Bolívar transportando 440 galones de agua mezclados con químicos retardantes, con las cuales se busca sofocar las llamas.

En el día de hoy se han volado 5 horas y se han efectuado 24 lanzamientos para un total de10.560 galones de agua.

De esta manera, la Fuerza Aérea continuará realizando operaciones de protección y preservación del medio ambiente a lo largo y ancho del territorio nacional hasta que los efectos del fenómeno del niño hayan cedido y se retorne a la normalidad.

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!