Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea contribuye en proceso de formación en Defensa Aérea de Suboficiales extranjeros

Los integrantes de la especialidad de Defensa Aérea de su Fuerza Aérea Colombiana, realizan una indispensable labor para el país, con dedicación, esfuerzo y compromiso velan por el cumplimiento de la misión constitucional, trabajando día y noche con el fin de garantizar la soberanía nacional.

El Comando Aéreo de Combate No. 6 (CACOM-6), cumple un importante rol en esta especialidad, velando por el eficiente control del espacio aéreo en el suroriente del país, labor a la que además actualmente se le suma la misión de capacitar a un estudiante extranjero en Defensa Aérea.

Este es el caso del Comando I Argueta Juan de la Fuerza Aérea de Honduras, quien gracias a su excelente rendimiento, logró obtener una beca, la cual le permitió a principios del 2019 iniciar un proceso de formación académica en Tecnología en Defensa Aérea en la Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aérea Colombiana ubicada en Madrid (Cundinamarca).

"Tan pronto me gradué como Comando I en el Cuerpo de Suboficiales de mi país, me citaron con toda mi documentación, esto debido a que había sido becado para estudiar en el exterior; siendo escogido para hacer el curso de Suboficial en la Fuerza Aérea Colombiana, esto gracias a mi buen desempeño tanto académico como militar", afirmó el Comando I Argueta.

El Suboficial Hondureño comenta que su experiencia ha sido enriquecedora tanto militar como profesionalmente, puesto que la Escuela de Suboficiales de su Fuerza Aérea Colombiana cuenta con muchas capacidades y facilidades a nivel tecnológico, lo que contribuye a mejorar los procesos de aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos.

Como requisito para terminar su etapa de formación académica en Colombia, este Suboficial se encuentra realizando el curso de prácticas de Defensa Aérea en el CACOM-6, desarrollando actividades en el radar de vigilancia para detectar trazas que circulan por ese espacio, enfocándose en el área de operaciones.

"Con el fin de reunir mis requisitos para obtener mi título de Tecnólogo en Defensa Aérea en Colombia, tuve que trasladarme a la Base Aérea de Tres Esquinas (Caquetá), para desarrollar prácticas de área en el curso de Defensa Aérea, el cual tiene un lapso de un mes.

Tengo grandes expectativas de poner en práctica todos los conocimientos aprendidos en la parte teórica y adquirir nuevos conocimientos en el campo laboral, entrando en materia de la función principal que desempeñamos todos los militares especializados en Defensa Aérea”, explicó el Suboficial Argueta.

El Comando I Argueta, ahora espera terminar con éxito sus estudios en la Escuela de Suboficiales para así regresar a su país, con el objetivo de aplicar todos los conocimientos adquiridos en Colombia.

Su Fuerza Aérea Colombiana continúa capacitando y entrenando a personal de Fuerzas Militares de distintos países en la especialidad de Defensa Aérea, apoyando así los procesos de formación académica de Oficiales y Suboficiales extranjeros.

Así se va a las estrellas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6

Síganos en Google Noticias