Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea inició conteo regresivo para ejercicio Red Flag Rescue

Su Fuerza Aérea Colombiana vuelve a hacer historia al iniciar su participación en el reconocido ejercicio internacional Red Flag Rescue, uno de los más exigentes del mundo, el cual se realizará entre el 5 y el 19 de mayo de 2023, en la Base Davis Monthan, en Tucson, Arizona. La FAC es la única fuerza aérea participante por parte de Latinoamérica y el objetivo es fortalecer las capacidades de las tripulaciones para salvar vidas en operaciones de rescate empleando aeronaves como helicópteros AH-60 Arpía y aviones A-29 Supertucano.

Para ello, se realizó un completo entrenamiento en el Comando Aéreo de Combate No. 2 - CACOM 2 - en Apiay, Meta, con asesoría de pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en el cual efectuaron 46 operaciones y completaron 99 horas de vuelo. Allí, se integraron las capacidades de las tripulaciones y las aeronaves cumpliendo los altos estándares de interoperabilidad.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana finalizó su preparación e inició la cuenta regresiva para participar en dicho ejercicio internacional junto a los mejores escuadrones de países como Francia, Alemania, Italia, Irlanda y Estados Unidos, además de Arabia Saudita que será país observador. La delegación nacional será comandada por el señor Brigadier General Alejandro Vélez Ospina, actual Comandante del CACOM 2.

La experiencia de la Institución en dichos certámenes, le ha merecido ser designada para que tres pilotos colombianos sean líderes en igual número de despliegues operacionales en misiones diurnas y nocturnas de búsqueda y rescate en combate en reacción, apoyo aéreo cercano y comandante en escena.

De esta manera, los colombianos podrán estar seguros que las tripulaciones de su Fuerza Aérea continúan fortaleciendo sus capacidades operacionales para salvar vidas y desplegar sus alas al servicio de la seguridad y la defensa del país.

Autor
Oficina de Comunicaciones Estratégicas FAC

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!