Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea realiza constantes misiones contra la deforestación en el suroriente del país

Teniendo en cuenta las políticas del Gobierno Nacional acerca de la protección al medio ambiente y la conservación de los recursos naturales como consecuencia de la problemática de la deforestación que afecta en gran parte a los departamentos de Caquetá y Putumayo, el Comando Aéreo de Combate No. 6 de su Fuerza Aérea Colombiana trabaja de manera constante por disminuir esta problemática ambiental.

La deforestación tiene alto impacto negativo en el medio ambiente, entre los más preocupantes está la pérdida del hábitat de millones de especies, los cambios climáticos y el calentamiento global; siendo la principal causa la actividad humana y los desastres naturales.

Ante esta problemática el Comando Aéreo de Combate No.6 a través de su estratégica ubicación geográfica realiza misiones que ayudan a mitigar la deforestación en el suroriente del país, poniendo a disposición sus aeronaves y el conocimiento de sus militares para aportar imágenes de reconocimiento en este territorio e involucrando autoridades competentes para contrarestar las diferentes actividades humanas que afectan el medio ambiente.

De esta manera se continúan sumando esfuerzos con el propósito de ejercer un constante seguimiento, control, supervisión y disponer de información, es así que con alto sentido de responsabilidad ante esta crisis ambiental, su Fuerza Aérea Colombiana contrarresta todos los delitos ambientales que tengan lugar.

Autor
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6

Síganos en Google Noticias