Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea realiza monitoreo y extinción del incendio entre Ibagué y Coello, Tolima

Su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No.4 está realizando constantes monitoreos en la zona rural entre Coello e Ibagué, Tolima, para hacer frente al incendio forestal que está azotando esta región, con el fin de minimizar el impacto negativo al medioambiente.

Con el objetivo de estar preparados para cualquier eventualidad, se desplazó un helicóptero Bell 212 en la ruta Bogotá-Melgar, en caso de ser requerido para mitigar las llamas del incendio que ha devastado varias hectáreas de la vegetación en este sector del Tolima, específicamente entre el área rural de Coello e Ibagué.

Helicópteros Bell 206 'Ranger' han realizado varios sobrevuelos debido a este desastre natural, en coordinación con la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, el Centro Nacional de Recuperación de Personal CNRP de la FAC, la Defensa Civil y el cuerpo de bomberos de varios municipios, logrando realizar un importante reconocimiento en la emergencia presentada y evidenciando que, hasta el momento, se encuentra bajo control.

Su Fuerza Aérea Colombiana dispondrá de todas sus capacidades para enfrentar todo tipo de situaciones desde el aire, sirviendo de apoyo en tierra, para hacer frente a diferentes eventualidades que se presenten en pro de conservar el medio ambiente.

¡Ad Astra!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!