Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea rinde homenaje a las víctimas en la Orinoquía

El Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 2, realizó una serie de actos de memoria y reconocimiento de acuerdo al artículo 142 de la Ley 1448 de 2011.

En la jornada se realizó una ofrenda floral y una ceremonia religiosa en homenaje a todos los colombianos que perdieron su vida durante el conflicto armado. Esta ceremonia es un símbolo a través del cual se busca recordar a todas y cada una de las víctimas y a sus familias quienes sufrieron el dolor de su pérdida. Durante este día, que se conmemora el 9 de abril de cada año, en el 2024 la Unidad para las Víctimas enmarcó esta fecha bajo la campaña “Por las víctimas, 9 millones de historias para no repetir”.

El dispositivo conjunto de conmemoración se realizó en el Monumento a los Héroes caídos ubicado en la vía a Puerto López de Villavicencio y contó con la presencia del Comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional, el Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2 y un grupo representativo de integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana, así como del Ejército de Colombia.

Es así como los hombres y mujeres de la Institución realizamos actos para mantener viva la memoria histórica, velando por la no repetición de hechos que afecten a la población civil y a los integrantes de la Fuerza Pública, propendiendo la solidaridad con las víctimas y sus familias en todo el territorio nacional.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 2

Síganos en Google Noticias