Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea salva la vida de campesino mordido por serpiente venenosa

La Fuerza Aérea Colombiana salvó la vida de un campesino que fue mordido por una Nauyaca Real, serpiente conocida popularmente como Talla X, mientras trabajaba en la zona rural de la vereda Montañita, ubicada a una hora del municipio de Solano, Caquetá.

El campesino de 23 años fue auxiliado en primera instancia por su jefe y compañeros de trabajo, quienes se desplazaron vía fluvial por el río Orteguaza en busca de atención médica en el casco urbano de Solano, pero quienes al pasar por el Comando Aéreo de Combate No 6 y ante la gravedad de la situación fueron atendidos inmediatamente por el personal médico de la Base Aérea.

La peligrosa picadura de la víbora en el dorso de la mano izquierda, provocó en el paciente inflamación, limitación para moverse, dolor de cabeza y visión borrosa.

Ya en las instalaciones del Establecimiento de Sanidad Militar del Comando Aéreo de Combate No 6, personal médico militar canalizó el paciente y le aplicó suero antiofídico para contrarrestar el veneno y el dolor.

Posteriormente el hombre ya estabilizado, ante una mordedura de este tipo de reptil, que al no ser debidamente tratada puede ser letal para la víctima, fue trasladado en un el avión medicalizado Caravan rumbo a Florencia para recibir atención asistencial especializada.

La oportunidad de salvar vidas es principio fundamental de la Fuerza Aérea Colombiana, que identifica rápidamente los riesgos que amenazan la integridad de las personas, por lo que dispone personal, instalaciones y aeronaves en todos los lugares de Colombia para actuar adecuada y oportunamente.

Autor
Oficina de prensa-Teniente Paola Zuleta Trujillo

Síganos en Google Noticias