Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea transporta siete toneladas de carga humanitaria para damnificados de Murindó, Antioquia

Hasta el municipio de Murindó llegó su Fuerza Aérea Colombiana en uno de sus helicópteros UH-60 del Comando Aéreo de Combate No.5 para entregar más de siete toneladas de kits alimentarios a la población que ha sido afectada por el invierno en el Urabá antioqueño.

Gracias al trabajo unificado entre el CNRP de la Fuerza Aérea, la Gobernación de Antioquia, Dagran y el Ejército Nacional, fue posible transportar en un helicoptero Black Hawk desde Mutatá la carga humanitaria que beneficiará a más de 1400 familias damnificadas por los deslizamientos e inundación en el río Murindó.

Veredas como Bartolo, Legiada, Coredó y la comunidad indígena Bachidubi fueron las más afectadas por las empalizadas, que produjeron la desviación del cauce del río, inundaciones y obstrucción de la navegabilidad, dejando incomunicada a estas poblaciones.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones aéreas en cada región del territorio nacional, para garantizar la defensa de la vida y brindar incondicional apoyo a la poblaciones de difícil acceso que lo requiera.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!