Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aeroespacial capacita en primeros auxilios a funcionarios del Aeropuerto de Medellín

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana brindó capacitaciones en primeros auxilios a personal administrativo y funcionarios del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, con el objetivo salvar vidas.

La actividad liderada por los Profesionales Oficiales de la Reserva y el personal medicó y asistencial del Comando Aéreo de Combate No. 5, se desarrolló con una clase teórico práctica en donde se incluyeron temáticas como control de heridas y sangrado, reanimación cardio pulmonar, siendo las acciones inmediatas que se deben efectuar cuando una persona este lesionada o haya sufrido un accidente.

Con esta serie de capacitaciones, que anteriormente se han realizado en diferentes entidades públicas y privadas de Antioquia, la Institución Aeroespacial busca brindar el conocimiento necesario para que cualquier persona en todo momento o lugar pueda actuar como primer respondiente, con una atención primaria a una situación que ponga en riesgo la integridad de un ciudadano.

Asimismo, se llevan a cabo este tipo de conferencias con el propósito de aumentar la alerta situacional ante cualquier emergencia que se pueda presentar en un entorno de alta movilidad de personas, en esta oportunidad el terminal aéreo que sirve a la capital antioqueña.

Su Fuerza Aeroespacial, demostrando el compromiso con el pueblo colombiano, propende con la transferencia de este tipo de conocimientos y el entrenamiento de procedimientos y protocolos debidos, salvaguardar en el menor tiempo posible y de manera oportuna la vida de la población.

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!