Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aeroespacial Colombiana apoya labores de control y extinción incendio en el municipio de Bojacá

En una muestra de capacidad de respuesta y colaboración interinstitucional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) se unió a las operaciones de mitigación de incendios en el municipio de Bojacá, Cundinamarca, para controlar y extinguir un devastador incendio forestal que amenazaba la tranquilidad de la comunidad.

En coordinación con las autoridades locales y regionales, la Fuerza Aeroespacial a través del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) desplegó un equipo, para enfrentar la emergencia. Cerca de 400 galones de agua se dispusieron para contrarrestar desde múltiples frentes, las fuertes llamaradas que se presentan en esta zona boscosa del país.

La respuesta eficaz para llegar al sitio del incendio ubicado a unos 18 kilómetros del municipio de Madrid, fue posible gracias a la estrecha colaboración entre el Comando Aéreo de Mantenimiento, los bomberos locales y regionales, así como las autoridades municipales, permitiendo una acción conjunta y efectiva que salvaguardó vidas, propiedades y el entorno natural.

El CAMAN reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad colombiana. Esta intervención en el incendio en Bojacá refleja el papel fundamental que desempeña la Fuerza Aeroespacial en situaciones de emergencia, siempre lista para proteger a los ciudadanos y el medio ambiente.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CAMAN

Síganos en Google Noticias