Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aeroespacial Colombiana despega en misión humanitaria para repatriar connacionales desde Israel

Desde la rampa del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) partirán dos aviones C-40 Boeing 737 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, con la importante misión de retornar al país a aproximadamente 220 connacionales que se encuentran en Israel, en un trabajo coordinado con la Cancillería de Colombia.

La misión intercontinental, iniciará sobre las 03:00 horas del 11 de octubre de 2023, desde Bogotá despegará la primera aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, su rumbo, Tel Aviv; el avión FAC-1219 realizará escalas en Punta Cana y Lisboa, volando aproximadamente 20 horas hasta Israel.

La segunda aeronave, FAC-1222, despegará el miércoles 11 de octubre en horas de la tarde, con rumbo a Lisboa, a ésta ciudad llegará el FAC-1219 con los primeros pasajeros evacuados y serán transbordados al FAC-1222 para retornar a Colombia, el FAC-1219 retornará a Tel Aviv para un segundo vuelo de repatriación.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana ha adelantado las coordinaciones diplomáticas y todos los esfuerzos necesarios para que los vuelos se adelanten con seguridad; los aviones cuentan también en sus tripulaciones con médicos y enfermeros militares.

Autor
Prensa Fuerza Aeroespacial Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!