Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aeroespacial Colombiana, participó de la conmemoración del Día del Veterano en Neiva, Huila

De acuerdo a lo establecido mediante la disposición de ley 1979 de 2019, cada 10 de octubre se conmemora en Colombia, el Día del Veterano de la Fuerza Pública, una fecha que tiene como objetivo enaltecer y honrar en actos públicos, a los militares y policías que sirvieron a la patria desde sus diferentes funciones, este año el evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones José Eustacio Rivera en la ciudad de Neiva.

Al acto conmemorativo asistió el señor Ministro de Defensa Nacional que en compañía del Comandante General de las Fuerzas Militares, los señores Generales comandantes de la Fuerza Aeroespacial, Ejército, Armada y Director de la Policía Nacional, expresó palabras de agradecimiento por la invaluable misión que cumplieron los veteranos por décadas, en defensa de la nación.

Por otra parte, se impusieron reconocimientos y condecoraciones, entre ellos la medalla Embajador de Paz, otorgada al señor Jefe Técnico Carlos Obando, veterano de la guerra de Corea, finalmente se entregó formalmente la Política de Atención Integral al Veterano de la Fuerza Pública, que comprende el lapso 2023-2027.

Para su Fuerza Aeroespacial Colombiana, es un honor reconocer el aporte de aquellos que basados en la vocación de servicio, aportaron a la construcción de paz y seguridad ciudadana, dando así continuidad precisamente a lo ocurrido el 10 de octubre de 1821, cuando las tropas patriotas ingresaron a la ciudad de Cartagena de Indias, logrando la rendición del Ejército Español, para posteriormente izar por primera vez la bandera de Colombia en la ciudad amurallada y a partir de allí hombres y mujeres valientes como nuestros veteranos, han forjado la construcción y el desarrollo de nuestra Patria. Gracias Veteranos.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!