Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aeroespacial Colombiana realiza el traslado aeromédico de dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual-GAOr

Reafirmando el compromiso con los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, su Fuerza Aeroespacial Colombiana, realizó el traslado humanitario de dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual-GAOr heridos producto de un combate con unidades del Batallón de Infantería No. 10 “CR. Atanasio Girardot” contra la Estructura 18 del Grupo Armado Organizado Residual -GAOr, en el área del municipio de Toledo, Antioquia.

Es así como el Comando Aéreo de Combate N°5 dispuso de un helicóptero UH-60 Black Hawk en configuración Ángel escoltado por un helicóptero Arpía, para efectuar la misión humanitaria desde el Municipio de Toledo, hasta la ciudad de Medellín; Antioquia.

Respetando estrictamente todos los protocolos del Derecho Internacional Humanitario, estos dos presuntos integrante de los GAO-r, fueron estabilizados en vuelo y entregados al personal médico que los esperaba en el Batallón Pedro Justo Berrio, de la capital antioqueña.

De este modo, su Fuerza Aeroespacial Colombiana por medio de sus capacidades distintivas seguirá cumpliendo su loable misión constitucional en beneficio de los colombianos siempre que se requiera ayuda y sin distinción alguna.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 5

Síganos en Google Noticias