Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aeroespacial Colombiana realizó traslado aeromédico de un menor de edad

Desde el municipio de Quibdó y en un helicóptero UH- 60 Black Hawk en configuración “Ángel” de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se realizó el traslado aeromédico de un menor de 14 años de edad quien presentaba fractura en una de sus piernas.

Una vez realizada las coordinaciones pertinentes entre el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP y el Comando Aéreo de Combate No 5, las tripulaciones reaccionaron de inmediato en su helicóptero “Ángel” para acudir al llamado realizado inicialmente por miembros de la Brigada 15 del Ejército Nacional.

A bordo de la aeronave, el personal de médicos y rescatistas recibieron al niño en compañía de su madre y durante el vuelo mantuvieron controlados sus signos vitales, monitoreando de manera constante al menor.

El paciente fue trasladado hacia el Batallón Pedro Justo Berrio de la ciudad de Medellín donde fue recibido de manera oportuna, preservando su integridad física.

Nuevamente el trabajo en equipo y coordinado, permitió realizar estas acciones que demuestran la capacidad de reacción y constante apoyo del CACOM 5 a la población, así como su disponibilidad para llegar a cualquier lugar del país, con el objetivo de salvaguardar la vida de los colombianos.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 5

Síganos en Google Noticias