Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aeroespacial Colombiana recibe delegación de la Fuerza Aérea de Chile

Continuando con la visita geoestratégica por las diferentes Bases Aéreas y Escuelas de Formación de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, a las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento arribó una delegación de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), con el objetivo de conocer las capacidades y proyectos de innovación, investigación y desarrollo de la industria aeronáutica.

A su llegada al CAMAN, la delegación chilena conformada por Oficiales y Cadetes, fueron recibidos por el señor Coronel Abelardo Moreno Lemos Comandante de la considerada cuna de la logística aeronáutica, CAMAN, quien les brindó un saludo de bienvenida y a su vez les dio a conocer la importancia estratégica de esta Unidad para la aviación militar colombiana y las labores de mantenimiento realizadas por los hombres y mujeres cuya experiencia de idoneidad permiten garantizar la calidad en sus trabajos.

La visita, parte de las actividades académicas de la prestigiosa institución chilena, busca fortalecer los lazos entre ambas fuerzas aéreas y profundizar el conocimiento mutuo en el campo de la aviación. Durante el recorrido, la delegación tuvo la oportunidad de explorar los diversos talleres y hangares donde se realizan reparaciones y "overhaul" de los 2,888 componentes aeronáuticos. Además, los técnicos especializados presentaron proyectos de innovación e investigación en curso, incluyendo el mantenimiento mayor de equipos como el AC-47T, C-212 y la conversión de helicópteros UH-1H a HUEY II, demostrando el compromiso del CAMAN para el alistamiento de las aeronaves de la Fuerza, así como el cumplimiento de la misión Institucional.

Esta visita simboliza un paso más en la cooperación internacional y el fortalecimiento de la industria aeronáutica en la región; intercambio de conocimientos y experiencias que enriquecen a ambas instituciones y allana el camino hacia futuras colaboraciones en beneficio de la aviación y la seguridad de sus naciones.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CAMAN

Síganos en Google Noticias