Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aeroespacial Colombiana refuerza la seguridad con el uso de drones

En un esfuerzo constante por garantizar la seguridad y la convivencia en el municipio de Mosquera, el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) de la Fuerza Aeroespacial Colombiana ha llevado a cabo una exitosa operación en colaboración con la Policía Nacional. Esta operación, que incluyó el uso de drones tácticos altamente capacitados, marca un hito en la estrategia de seguridad conjunta y coordinada.

El equipo de Oficiales y Suboficiales de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases del CAMAN demostró su destreza al utilizar estas aeronaves no tripuladas para realizar operaciones de seguridad en tiempo real. Uno de los aspectos destacados de esta operación fue la emisión de mensajes de alerta a la población a través de parlantes integrados en los drones. Estos mensajes informaron a la comunidad sobre las medidas adoptadas por los organismos de control en el municipio, proporcionaron números de denuncia para reportar actividades sospechosas o actos de corrupción, y ofrecieron información de contacto para la Oficina de Atención y Orientación al Ciudadano de la Fuerza Aérea.

Esta iniciativa refleja el compromiso del CAMAN en fortalecer su rol misional mediante el uso de tecnologías de vanguardia. Los sistemas aéreos remotamente tripulados, conocidos como drones, se han convertido en un nuevo vector de seguridad gracias a su versatilidad y bajo costo. Su capacidad para llegar a puntos de difícil acceso y proporcionar información en tiempo real es invaluable para garantizar la seguridad de la población civil.

Además de las operaciones de control y patrullaje realizadas durante el día y la noche, esta iniciativa también ha permitido un mayor acercamiento entre el CAMAN y la comunidad. Esto no solo mejora los canales de comunicación, sino que también contribuye a una mayor percepción de seguridad en la región de Mosquera.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa trabajando incansablemente para garantizar la seguridad en todo el territorio nacional. Estas operaciones conjuntas y coordinadas, en colaboración con la comunidad, son un paso importante hacia la promoción de la convivencia pacífica y el respeto por los Derechos Humanos en Colombia.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CAMAN

Síganos en Google Noticias