Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aeroespacial Colombiana y Fuerza Aérea de Chile, se reúnen para fortalecer la cooperación hemisférica

Con el propósito de identificar temas de interés estratégicos para ambos países, se realizó la novena reunión bilateral entre los segundos comandantes y Jefes de Estado Mayor de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Fuerza Aérea de Chile entre los días 5 y 7 de septiembre en Colombia.

Este encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 1 en el municipio de Puerto Salgar - Cundinamarca, donde se acordó un plan bilateral de actividades para los años 2024 y 2025, con el fin de fortalecer capacidades, intercambiar prácticas y conocimientos en ámbitos de la aeronáutica, como los asuntos espaciales, antárticos, capacitación y entrenamiento, así como también, el fortalecer áreas como: el talento humano, sistemas de aprendizaje y doctrina.

Adicionalmente, la delegación de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en cabeza del señor Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda y su homólogo el General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile, coincidieron en la importancia que tiene consolidar sinergias que permitan mediante el apoyo mutuo, aunar esfuerzos para contrarrestar amenazas comunes que afectan la región, como el crimen organizado transnacional, el narcotráfico por vía aérea, entre otros.

Este escenario de diálogo directo entre los países aliados, permitió trazar una hoja de ruta que contribuya al cumplimiento de la misión institucional, el orden e incrementar la seguridad de los ciudadanos de ambos países.

Autor
Oficina de Asuntos Internacionales - Oficina de Comunicación Pública CACOM 1

Síganos en Google Noticias