Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aeroespacial preparada para la extinción de incendios forestales en el sur oriente del país

Dando cumplimiento al Plan Integral de Gestión de Cambio Climático del Sector Defensa, las tripulaciones de aeronaves helicoportadas del Comando Aéreo de Combate N. 6, CACOM 6 de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, se encuentran en completo alistamiento, aplicando estrategias de adaptación, mitigación y prevención del impacto generado por fenómenos asociados al cambio climático.

Para ello, Pilotos y Técnicos en Equipo de Rescate del CACOM 6, se entrenan con el objetivo de perfeccionar las técnicas asociadas al uso del Bambi Bucket, una herramienta de la Institución empleada en el sur oriente del país para el control de incendios forestales, el cual tiene la capacidad de descargar más de 2.600 galones de agua con líquido retardante en cada vuelo.

El entrenamiento de la tripulación con este equipo se da con el fin de estar alertas ante el llamado de los entes encargados, debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días y también a las acciones de aquellas personas que, por falta de conciencia ambiental, provocan fuegos en las áreas selváticas de los departamentos de Caquetá y Putumayo.

Su Fuerza Aeroespacial a través de sus capacidades distintivas y talento humano continuará sumando esfuerzos, contribuyendo así a la conservación y preservación de los recursos naturales del país durante esta temporada climática.

Autor
Oficina Comunicación Pública CACOM 6

Síganos en Google Noticias