Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Pública alinea estrategias de seguridad para la semana de receso escolar

En un planeamiento de capacidades entre las Fuerzas Militares y de Policía mediante el empleo de equipos especializados compuestos por soldados, tripulaciones e infantes de marina, disponen todo su compromiso, entrenamiento y vocación para brindar una semana tranquila en cada municipio, vereda y corregimiento del suroriente del país, orientando su esfuerzo en el viaje seguro de millones de colombianos, quienes ven como destino turístico los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés.

Por un lado, el Ejército Nacional contará con más de 1400 soldados distribuidos en ejes viales principales como Bogotá – Villavicencio, con 13 puestos de control sobre el departamento del Meta, 11 más en las vías del Guaviare, especialmente desde el municipio de Puerto Concordia hacia San José, cascos urbanos de Calamar, Miraflores y El Retorno, y dos fluviales en Vaupés, especialmente sobre los pasos informales en frontera con Brasil.

De igual manera, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 2, intensifica el despliegue tanto de las aeronaves de ala fija y rotatoria como de las remotamente tripuladas, volando las 24 horas del día sin importar la distancia. Estas aeronaves están equipadas con sofisticados sistemas de vigilancia a través de cámaras con sistema infrarrojo, detección de calor y sensores a control remoto capaces de operar a una altura aproximada de 15 mil pies y en climas húmedos. Los sobrevuelos que la institución aérea desarrolla, permiten establecer una comunicación inmediata con todos los miembros de la Fuerza Pública y autoridades de la región y así brindar seguridad a propios y turistas.

Por su parte, la Policía Nacional con más de 1000 uniformados estarán desplegados en ejes viales y lugares emblemáticos especialmente turísticos, para entregar recomendaciones de seguridad y medidas de autoprotección.

El desarrollo de esta estrategia de seguridad, busca unir esfuerzos que representen en el turismo, progreso económico y social del suroriente de Colombia, además de combatir las acciones de los grupos multicrimen y delitos que afectan la convivencia y la tranquilidad de sus habitantes.

Autor
Comunicaciones Estratégicas VI División y Comunicaciones Estratégicas CACOM-2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!