Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerzas militares adelantan búsqueda en altamar a migrantes desaparecidos

La Fuerza Aeroespacial Colombiana con su Grupo del Caribe y unidades de la Armada de Colombia, han adelantado operaciones de búsqueda y rescate a la presunta desaparición de más de 15 migrantes irregulares que se encontraban en una embarcación ilegal en cercanías a la isla de San Andrés.

Luego de llamadas efectuadas por familiares de algunos de los tripulantes y pasajeros que se transportaban en una embarcación de matricula colombiana, y en relación a la desaparición de más de 15 migrantes que zarparon el día 21 de octubre de 2023, con destino a Nicaragua, el Centro de Operaciones del Comando Específico de San Andrés y Providencia, reportó de manera inmediata la situación a la Estación de Guardacostas de San Andrés y Centro Nacional de Recuperación de Personal de su Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Tras la llegada del requerimiento al Grupo Aéreo del Caribe como componente aéreo del CESYP, se desplegó en las últimas horas un avión tipo Caravan C208-B, Unidades de Reacción Rápida y la Fragata Misilera ARC “Antioquia” para efectuar la operación de búsqueda. De igual manera, se efectuó comunicación con los centros de búsqueda y rescate de Panamá, Costa Rica y Nicaragua, con el fin de unificar esfuerzos; así mismo, se realizó un llamado al gremio marítimo del área general del Archipiélago y a quien posea información que contribuya a la búsqueda en el mar. Los esfuerzos de búsqueda seguirán hasta obtener un resultado contundente.

Las Fuerzas Militares, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, continuará trabajando articuladamente con las autoridades internacionales, intensificando operaciones de control, que permitan contrarrestar el fenómeno de migración irregular en los espacios bajo su responsabilidad.

Autor
Oficina Comunicación Pública GACAR

Síganos en Google Noticias