Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerzas Militares de Colombia proveen ayuda humanitaria a Haití

Bogotá D.C.

En un avión 727 y dos Hércules de la Fuerza Aérea, las Fuerzas Militares de Colombia han transportado en las últimas horas a 87 personas y más de 22 toneladas de ayuda humanitaria para atender la emergencia registrada en Puerto Príncipe, capital de Haití, luego del terremoto que afectó a la isla.

Entre el personal que viajó se destaca la presencia de 65 expertos en búsqueda y rescate de víctimas, y contención del daño del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil, la Policía Nacional y el Departamento de Prevención y Atención de Desastres.

Igualmente, fueron transportados 13 perros de grupos K-Sar, adiestrados para buscar heridos y muertos entre los escombros.

Los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana también han transportado 22,3 toneladas de carga.

Uno de los apoyos más significativos para Haití es el traslado de un hospital de campaña del Ejército Nacional, con capacidad de atender a 200 víctimas por día.

La carga restante estaba conformada por medicamentos (1,7 toneladas), una unidad de agua y saneamiento (una tonelada), elementos de aseo y ropa nueva (1,3 toneladas), raciones de campaña (1,7 toneladas) y equipos para búsqueda y rescate (5,3 toneladas).

Para la mañana de hoy se tiene prevista la repatriación de nueve colombianos que laboraban en Haití.

Autor
Oficina Comunicaciones Estratégicas - CGFM

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!