Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerzas Militares refuerzan seguridad del suroriente colombiano en estas festividades de fin de año

Con la llegada de la época decembrina miles de colombianos generan masivas movilizaciones para pasar sus vacaciones con sus familias y en atractivos sitios turísticos, es por eso que las Fuerza Militares refuerzan sus estrategias de vigilancia sobre las vías, cascos urbanos y puntos críticos del territorio.

Este fin de semana fue activado en el Meta, el Plan Viaje Seguro en el que participa activamente su Fuerza Aérea para garantizar a los habitantes del suroriente colombiano, un acompañamiento permanente en sus recorridos a los distintos destinos turísticos.

Tanto nacionales como extranjeros estarán siendo custodiados desde los cielos, en su trayecto, por las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2 quienes con aeronaves de ala fija, ala rotatoria y aviones remotamente piloteados estarán las 24 horas del día monitoreando las vías en apoyo a la labor de los 1.700 soldados de la Cuarta División del Ejército Nacional.

Militares y policías serán guiados por la información que se capte desde el aire con las cámaras de los aviones para el desarrollo de operaciones de seguridad y defensa en la jurisdicción del Meta, Guaviare y Vaupés que permitan mantener el orden público a lo largo y ancho del suroriente colombiano.

De este modo, su Fuerza Aérea continuará empleando sus capacidades para trabajar de manera conjunta y coordinada con toda la Fuerza Pública con el fin de brindar protección a la población en el goce de estas festividades y neutralizar las amenazas internas que busquen irrumpir con la tranquilidad de nuestros compatriotas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-2

Síganos en Google Noticias